s

Dios sí existe

Dios-si-existe

Por Ignacio Guiñez

Dentro de la sociedad hay una gran parte de personas que creen que Dios existe y afirman que Él es el Supremo Creador de todo, pero al mismo tiempo hay una gran parte de personas que no creen en Dios, ni en su existencia, ni en lo que Él dice a los seres humanos por medio de la Biblia.

A lo largo del tiempo la ciencia ha investigado a la mayoría de las cosas que podemos apreciar en el mundo: los árboles, las plantas, los animales, los seres humanos, y han podido concluir que todo tiene un origen y que todo proviene de algo. Los árboles y plantas provienen de las semillas, los animales y los seres humanos provienen de sus madres. Sin embargo, casi nadie ha podido entender de dónde provino Dios, por lo que, en base a esto, la gente prefiere creer que Dios no existe.

Todo lo que el ser humano puede ver tiene un origen: los árboles tienen origen, las plantas, los animales, las bacterias, las células, etcétera. Incluso los seres humanos tienen su origen en el espermatozoide y el óvulo. Ahora, superficialmente y humanamente hablando este es un razonamiento que tiene sentido, pero si lo pensamos bien… ¿porque todo tiene que tener un origen para existir? ¿Por qué no podemos aceptar que algo puede ser eterno? La respuesta es que simplemente esa es la idea que tenemos de la vida, pero no necesariamente todo tiene que provenir de algo.

Por otro lado, muchas veces la gente cree que Dios no existe por el hecho de que hay maldad en el mundo, por el hecho de que a la gente buena le pasan cosas malas y dicen: “si Dios existiera los protegería”. Si lo pensamos superficialmente, los que razonan así tienen cierta razón. Si Dios es un Dios de amor, ¿por qué no los protegería? Está bien, Dios es un Dios de amor y Él muchas veces protege a los seres humanos. Sin embargo, la Biblia dice claramente: “Todo acontece de la misma manera a todos…” (Eclesiastés 9:2), “…tiempo y ocasión acontecen a todos.” (v. 11). Esto quiere decir que nadie está exento a enfermarse o a tener problemas, incluso quienes creen en Él. A quienes obedecen a Dios también les pueden ocurrir cosas malas. No es real que a alguien nunca le ocurra nada malo. ¿Por qué no a cualquiera de nosotros?

Otro punto: científicamente hablando, si Dios no existiese, ¿podría alguien explicar por qué cada ser humano, cada persona que ha vivido, que vive y que vivirá en algún momento, tiene una huella digital diferente y única? Si las células son tan inteligentes y crecen y se reproducen por sí mismas sin la dirección de nadie, ¿por qué las células de diferentes seres humanos no toman caminos iguales y crean dos huellas digitales iguales? Una vez escuché: “La verdadera ciencia no contradice a la verdadera Biblia”, y podemos confirmar esta frase al entender ciertos hechos científicos. Es obvio que “alguien” dirige a las células en su reproducción para que no produzcan nunca huellas digitales iguales en personas diferentes, aunque tuvieran una cara y un cuerpo igual.

Otro hecho científico que nos comprueba la existencia de Dios son las formas que toman los copos de nieve al crearse en las nubes antes de caer a la superficie de la tierra. Los copos de nieve tienen formas perfectamente simétricas y, además, tienen formas completamente diferentes la una de la otra. Jamás se han encontrado dos copos de nieve con una misma forma estructural al verse al microscopio.

Un último hecho que nos puede demostrar la existencia de Dios es la expansión constante del universo. Sabemos desde hace algunos pocos años que el universo se expande cada día y eso nos hace pensar que en algún momento fue más pequeño, y más pequeño, hasta dirigirnos a pensar en la teoría del Big Bang cuando el universo empezó desde algo minúsculo. El punto es que “alguien” dijo hace millones de años que el cielo se expandiera y que el universo creciera gradualmente: “El que se cubre de luz como de vestidura, que extiende los cielos como una cortina…” (Salmos 104:2). Esto Dios los dijo mucho antes de que siquiera existiera un telescopio. Apenas hace pocos años esta afirmación de Astronomía de la Biblia fue descubierta por los estudiosos del universo.

Creo yo que tengo muchas razones para creer que Dios existe y que es Él el Supremo Creador de todas las cosas. Él es el Único, Perfecto y Eterno Dios.

Te invito a leer el siguiente artículo “Pruebas de Dios” en donde encontrarás cuatro pruebas tratadas a más profundidad y te demostrarán de que Dios sí existe.

Comentarios cerrados.