s

Si estás aburrido… ¡lee esto!

¡Emociones! ¡Desafíos y aventuras!

Es muy importante obtener la cantidad diaria necesaria de estos elementos vitales. Pero, a no ser que seas una agente 007, no siempre es fácil vivir una vida llena de emociones.

¿Sabías que ahora mismo te esperan cantidades de experiencias electrizantes? Seguramente te gustaría diseñar tus propias aventuras, pero aquí te damos algunas ideas descabelladas y no tan descabelladas para empezar.

Ofrécete como voluntario para una misión peligrosa (como por ejemplo acompañar a un grupo de chiquillos a un zoológico). “Un momento”, puedes estar pensando. “Tal vez esté un poco aburrido, ¡pero no estoy loco! Los niños pequeños pueden ser terribles cuando salen en grupo”.

Tienes razón, no es un reto para tomar a la ligera. Requiere vigor, conocimiento de estrategias militares e intrepidez de cualquiera de los grandes generales de la historia, pero también requiere alegría, amabilidad y generosidad.

Si sobrevives a esta misión, ¡con seguridad tus circuitos de emociones quedarán sobrecargados! Asegúrese de regresar con el mismo número de niños que llevaste.

Celebra una fiesta de sorpresa para tu mamá, tu hermano, una mascota o un amigo. Invita al alcalde de la ciudad más cercana a donde vives. Si no aparece. Habrá más helados para todos. Y si aparece… aumentará la sorpresa ¿no crees?

¡Dedícate al teatro! Diseña y construye un teatro de títeres para divertir a los niños. Escribe tus propias obras; inventa la propaganda, escenografía, coreografía…

Si te gusta el teatro, inventa otro tipo de negocio, como construir una jaula de pájaros, pasear perros, cuidar niños o algo parecido.

Construye un instrumento musical y tócalo. Algunos órganos son más grandes que una casa y tomaría año en construirlos, pero una chicharra es mucho más fácil de hacer.

Aunque construir tu propio instrumento musical puede ser un desafío en sí, tal vez te conformes con aprender a tocar uno que ya haya sido construido por otra persona. Empezar tu propio grupo musical o tocar con algunos compañeros de la escuela puede aumentar grandemente la emoción.

Empieza un torneo. Quizás a tus amigos les guste el ping-pong, el bádminton, tenis, ajedrez, el solitario, o todos. ¿Por qué no buscar a otros que también disfrutan de estos juegos para realizar un torneo?

Desarrolla una afición. Coleccionar serpientes venenosas o practicar tiro al blanco con un bumerang puede resultar actividades en gran manera emocionantes.

Has algo extraordinario con comida. No tiene que ser una enorme escultura de helado del director de tu escuela. Podrías más bien organizar, preparar y servir una cena formal, tal vez de exóticos platos étnicos con bebidas y decoraciones que hagan juego.
O puedes organizar una comida informal pidiendo la cooperación de algunas amistades. Así cada invitado puede contribuir con un descubrimiento asombroso y el costo no será excesivo para una sola persona.

Construye un modelo tamaño real (o un poco más pequeño) de la torre Eiffel. Como un proyecto especial para el colegio cuando estés estudiando acerca de Francia o de ingeniería. ¡Le dará más interés a la clase y tú aprenderás muchísimo más!

Planea un viaje alrededor del mundo. Estudia los países que visitarás y cómo se vive en cada uno de ellos. Ahora es el momento de empezar a trabajar y ahorrar para el viaje.

Sin embargo, no es necesario proyectar  algo tan grande para poder disfrutar de un viaje. ¿Por qué no te sientas con tus padres y planean un paseo para el año entrante?

¿Por qué no diseñas un plano para una ciudad que te gustaría construir algún día? (Si el alcalde viene a tu fiesta, podrías mostrarle tus ideas.)

Mientras tanto, podrías visitar diversas oficinas, fábricas, fincas o negocios para ver como funcionan hoy, para que después encuentres como mejorarlos.

Escribe un artículo para Jóvenes Hispanos contándonos que has hecho en tu vida para hacerla más emocionante.

Por Mike Bennet

2 Comentarios a “Si estás aburrido… ¡lee esto!”

  1. alvaro pizarro Junio 6, 2011 at 2:56 PM #

    lo que yo hago en mis momentos libres es hacer lo que me gusta, en mi caso hago canciones, invento temas o creo dibujos o simplemente hago algún deporte que me llene y que me haga sentir pleno, en mi casio el skate.

  2. Daniel del Transito Junio 22, 2011 at 8:49 PM #

    Más ejemplos:
    – Si sales a la calle y vez todo sucio en tu vereda, barre y recoge lo barrido en bolsas, ayudaras a tu familia y colaboraras con descontaminar…
    – Otro ejemplo… pasea a la mascota (perro), pero ayuda en su limpieza…
    – Otro ejemplo… ¿está tu patio lleno de cosas inservibles? … limpia y ordena, recicla, recuerda que puedes vender cobre, fierro y chatarra… también donar botellas y plásticos a Coaniquém (http://www.coaniquem.cl)…
    – ¿Te gustaría plantar un árbol? Yo te puedo regalar uno y ayudarte a plantarlo si quieres… me quedan algunos…
    – Si estas aburrido es porque siempre haces lo que te gusta… has lo que no te gusta y todo cambiara…

    ¡Me gusto el articulo!

Comenta

You must be logged in to post a comment.